Cuando se quiere se puede, es la ideología que ha demostrado el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, al dar atención a la problemática de personas de escasos recursos y coadyuvar con alternativas humanitarias.
Como ha sido la tónica, “primero la gente”, el alcalde conoció del caso del joven Eduardo Fabián Jurado Muñoz, a quien escuchó directamente de la problemática que enfrenta su señora madre, quien tras sufrir una caída tuvo como consecuencia un derrame cerebral.
El DIF Municipal de Zinapécuaro organiza la rifa de una estufa, con la que se podrán recaudar recursos que tendrán como receptor final a Lalo, para los gastos médicos de su progenitora, haciendo extensiva la invitación a la población en general para que participe con la compra de boletos, para esta noble causa.
Otro caso, es la donación de una lavadora a la hermana de Yareni Muñoz Morquecho, joven de 17 años de edad, perteneciente a la comunidad de San Miguel Taimeo, quien se accidentó en una bicicleta en el recorrido diario para trabajar en la cabecera municipal.
El alcalde en sus redes sociales lanzó también el llamado a la sociedad en general a participar en la kermese, en la cancha de San Miguel Taimeo, organizada en beneficio de Jesús Eduardo Sánchez García, un joven de 16 años de edad diagnosticado con insuficiencia renal crónica, con el agradecimiento de antemano a todas las personas están listas para participar con puestos de comida o con insumos, evento que tendrá lugar el domingo 20 de febrero, a las 17:00 horas.
Así, con la esperanza puesta en la solidaridad de unos y otros, Alejandro Correa se distingue por el trato humano y cercano a través de programas como Presidente en Tu Casa, que hoy entregará a Pancho y Ché, adultos mayores en abandono y extrema pobreza, una vivienda digna en la comunidad de Jeráhuaro.