Cerca de un centenar de personas entre funcionarios del municipio de Puruándiro encabezados por el presidente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia, encargados del orden, comisariado ejidal y habitantes de Ururuta, municipio de Puruándiro, realizaron la cuarta jornada de reforestación.
Los participantes se dieron cita a temprana hora en el predio conocido como La Lomita, en el ejido Ururuta, a donde se trasladaron más de 500 arbolitos que fueron plantados por todos los presentes.
Se trató de una actividad que fue también relajante para los funcionarios, quienes hablaron de la importancia de mantener y fomentar las plantaciones, pues entre más existan árboles, evitarán que el cambio climático tenga efectos devastadores en nuestras vidas.
Por su parte, el Presidente Municipal señaló que ha sido su preocupación el poder tener impacto en las comunidades del municipio y tan es así, que los cerros de La Cruz y de Los Flojos y en la comunidad de El Pueblito, ya han realizado otras campañas de reforestación, en donde afortunadamente ha tenido la respuesta de la población que sí se encuentra preocupada por el medio ambiente.
Saben la importancia de plantar un árbol, pero también de vigilarlo que crezca y que el esfuerzo de plantarlo no sea sólo una actividad de un fin de semana, están ocupados en ver que se mantengan estas plantaciones, dijo.
Te puede interesar también: Reciben Comités de la Escuela es Nuestra en la Región Puruándiro medios de pago