En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Anfiteatro Simón Bolívar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue honrado en celebración de sus 90 años de vida.
El evento contó con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó la contribución del exmandatario michoacano como un ferviente precursor de la vida democrática y política de México.
Bedolla señaló la importancia de Cárdenas Solórzano en la historia de México, resaltando su labor en la promoción de políticas públicas orientadas al avance del país en ámbitos como la justicia social, la igualdad y la consolidación de la democracia.
En su intervención, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas agradeció al gobernador, a sus familiares y a los organizadores por el homenaje. Recordó que durante sus cinco décadas en la política tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de la población mexicana, ya que su actividad, tanto en Michoacán como a nivel nacional, se enfocó en el desarrollo y fortalecimiento de la democracia.
Por su parte, los ocho oradores participantes, entre familiares y amigos, resaltaron los aspectos más sobresalientes de Cárdenas Solórzano como gobernante de Michoacán y de la Ciudad de México, el apoyo e impulso por la igualdad social, así como pasajes de su vida.
El homenaje fue organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, al cual asistieron sus hijos, personas cercanas al ingeniero, y los embajadores de España, Cuba, China y Brasil en México.