A la defensiva con la prensa, el presidente municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, dio testimonio de la enfermedad que libró por la pandemia del Covid-19 y que en días pasados cobró la vida de su padre y personas cercanas en el municipio, que actualmente se encuentra en bandera verde y que a la fecha mantiene 6 casos activos y 26 defunciones.
El alcalde estuvo acompañado del médico Genovevo Méndez Andrade, director de Salud Municipal, quien señaló que los habitantes obedecen más a la desinformación que prevalece entre la población.
Alvarado Rangel señaló que desde la Secretaría de Salud de Michoacán se llevaba un control preciso y sabían ‘’más o menos’’ el dato de los contagios, después perdieron el ritmo porque el centro de salud de Cuitzeo dejó de compartirles la información.
También destacó que en la localidad Mariano Escobedo, la más grande de Cuitzeo, no se tiene ni un registro acerca del Covid-19.
Asimismo, comentó que la confusión de las cifras se debe a que las defunciones se estaban registrando por el lugar de nacimiento y no por el lugar de domicilio.
‘’Los números no son los correctos, en ocasiones los familiares registran al difunto como que no murió de Covid-19’’, expresó.
En el aire quedaron preguntas con respecto a la desecación del lago y las tolvaneras, así como si tiene la aspiración de reelegirse en el cargo y por cuál partido, pues hay que recordar que al inicio de su administración se enfundó por el Partido Acción Nacional (PAN) y durante la administración estuvo abanderado por el partido MORENA.