La plaza principal del Pueblo Mágico de Cuitzeo luce desolada y está cerrada al público, en tanto que los comercios locales en su mayoría permanecen cerrados.
Con 20 casos activos y 19 defunciones, Cuitzeo se ubica en la lista de los 12 municipios de mayor riesgo de contagio por COVID-19.
El Ayuntamiento ha limitado el acceso a los ciudadanos y solo permite el ingreso a algunos funcionarios que realizan guardias laborales para las tareas esenciales.
En el municipio vecino de Huandacareo, tras la detección de cinco nuevos casos esta semana, el Gobierno Municipal anunció que para este domingo ningún establecimiento podrá operar, ni siquiera a puerta cerrada, a excepción de funerarias, gasolineras, gaseras, farmacias, consultorios y otros servicios médicos.
“Esto implica que tampoco habrá servicio para llevar en ninguna modalidad”, se lee en el “¡Aviso Importante!” que compartió el Ayuntamiento, lo que generó polémica y diversos comentarios en redes sociales.
Cabe mencionar que de acuerdo con la información estatal de la Secretaría de Salud, Huandacareo aparece con bandera blanca y registra 24 casos activos.
TE PODRÍA INTERESAR: Venta de flores en Cuitzeo, afectada por COVID-19