Cultura y deporte para rescatar Tarímbaro: Checo Ramírez

El candidato del PVEM llamó a terminar con gobiernos corruptos

La tenencia de Uruétaro se energizó con la presencia de los abanderados del Partido Verde, Checo Ramírez y Juan Antonio Magaña De la Mora, candidatos a la Presidencia Municipal de Tarímbaro y a la gubernatura de Michoacán, respectivamente.

Giovanni Espinoza Monzón, candidato a regidor y representante de la tenencia, ofreció un mensaje de esperanza para los jóvenes y la niñez, “sacar a nuestros jóvenes de las calles y todas las malas tentaciones que existen en ellas. Venimos a comprometernos con todas las ganas de trabajar por Tarímbaro y hacer un gran cambio. El compromiso es incluir el deporte y la educación en la vida y que el día de mañana un niño me diga gracias por haberme alejado de las adicciones”.

“Todo el respaldo Esteban, todo el respaldo para la niñez y la juventud”, dijo Checo Ramírez al tomar la palabra y reprochar de manera firme que las autoridades no hayan hecho la parte que le toca.

“Estamos convencidos que si desde la niñez toman un instrumento o hacen algún deporte, jamás, nunca, agarrarán un arma, y no tendríamos delincuentes. Los delincuentes no salen de las cárceles, salen de las casas”, asentó de forma contundente.

Quienes han gobernado –dijo- no apuestan a la cultura ni al deporte, porque eso no deja, pero sí techumbres a sobreprecio, calles y banquetas con “mordidas y moches”, a eso se han dedicado los gobiernos corruptos.

Checo Ramírez propuso hacer un viraje en la política y la administración pública hacia el lado humano, de ahí que anunció un programa integral de becas, así como un sistema vinculatorio que permita a los jóvenes generar recursos y experiencia laboral.

Ahí estuvo también la candidata a la diputación local, Belinda Casimiro, oriunda de Uruétaro, quien pidió el apoyo a los ciudadanos para regresarle la dignidad a Tarímbaro y sus comunidades.

Ahí estuvieron, también, Susana Hernández, candidata a la Presidencia Municipal de Álvaro Obregón del Partido Verde, así como Abraham Solórzano, candidato a diputado federal y actual regidor con licencia en el Ayuntamiento de Tarímbaro.