Cumple Alejandro Correa con La Yerbabuena; construye plaza pública y entrega apoyos

Al arrancar la construcción de la Plaza Pública de la comunidad de La Yerbabuena, también conocida como Taimeo El Chico, Alejandro Correa hizo entrega de diversos apoyos sociales en beneficio de las 70 familias que habitan la comunidad, perteneciente a la Tenencia de Ojo de Agua de Bucio, en Zinapécuaro.

Acompañado regidores y funcionarios municipales, el Presidente Municipal hizo patente su compromiso con el desarrollo de las comunidades de Zinapécuaro al dar el banderazo para lo que será la nueva plaza, con una inversión de un millón 200 mil pesos, en beneficio de 450 habitantes de La Yerbabuena.

El proyecto de obra contempla la construcción de una cancha de voleibol, bancas estilo porfiriano, iluminación, jardineras, andadores de concreto estampado y una fuente de cantera.

“Primero Dios, pronto los habitantes de dicha comunidad contarán con un espacio digno para convivir con toda su familia”, dijo el alcalde quien fue recibido con gran entusiasmo por los ciudadanos que correspondieron con palabras de agradecimiento y la fruta típica de la región: las peras.

Bajo ese marco, Alejandro Correa hizo entrega de 16 paquetes de láminas, cinco estufas ecológicas y cinco toneladas de cemento y ocho calentadores solare, además de 70 despensas para igual número de familias.

El jefe de tenencia de Ojo de Agua de Bucio, Eduardo Gutiérrez, agradeció a las autoridades los apoyos y la inversión realizada, pues  también aquí se construyó la techumbre para la Escuela Primaria y la barda perimetral de la Telesecundaria.

En próximos días, Alejandro Correa seguirá visitando otras comunidades  como: Las Palomas San isidro, en Jeráhuaro, donde arrancará una obra hídrica y  la localidad de Ojos de Agua donde a solicitud de los pobladores habrá de construirse un nuevo camposanto.

OTRAS NOTAS DE ZINAPÉCUARO AQUÍ