Para los adultos mayores el Gobierno Independiente, de Salvador Cortés Espíndola, ha significado momentos de gran alegría y esperanza. El programa Canitas Mochileras ha permitido que muchas y muchos de ellos viajen a otros lugares de Michoacán, como la catedral de Zamora, el Lago de Camécuaro y el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, y por primera vez, algunos, conocieran el mar y pisaran la playa en Ixtapa, Zihuatanejo, pero también ellos son testigos del avance en la construcción de la Casa del Adulto Mayor en la cabecera municipal.
Así, Chava Cortés, “Chavita”, cumple el sueño de tener un espacio digno para la recreación y la atención para las personas de edad avanzada.
Tras dar el banderazo para los trabajos de la segunda etapa de la Casa del Adulto Mayor, gracias a una inversión de tres millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), Chava Cortés informó que en diciembre de este mismo año quedará concluida y en espera de poder culminar una tercera etapa.
El proyecto de obra contempla accesos con rampas y pasamanos en un solo nivel, consultorio médico, un área jurídica para brindar asesoría legal a los adultos mayores en abandono, módulo de baños, comedor y un área de uso común.
El objetivo, explicó el alcalde, es poder atender a mil adultos mayores en diversas actividades que tendrá la Casa del Adulto Mayor, misma que se espera sea inaugurada en enero de 2024.