A fin de impulsar el deporte y la recreación en la comunidad de El Nopal, el alcalde de Queréndaro, Edgar Oliver Barrera Gonzales inauguró una cancha de servicios múltiples.
Familias enteras acudieron a las nuevas instalaciones que beneficiarán principalmente a niños y jóvenes, puesto que la cancha más cercana se encuentra a 40 minutos de distancia.
Barrera Gonzales escuchó atento a las diversas inquietudes de los pobladores, estuvo en constante acercamiento con ellos y recibió múltiples felicitaciones por esta iniciativa.
Recordó que hace dos años cuando acudió por primera vez a El Nopal, algunos habitantes le leyeron una carta en la que se quejaban de los presidentes municipales anteriores, que solo hacían promesas, pedían el voto y nunca regresaban.
“No se me olvidó. Ésta es una de las obras más importantes. Es importante tomarlos en cuenta porque son personas de Queréndaro y deben ser incluidas en el presupuesto. No nada más venir a pedir un voto y tomarse la foto”, detalló.
El alcalde informó que en los siguientes 15 días también se harán trabajos de alumbrado.
Asimismo, explicó que en próximos días se dará mantenimiento a los caminos.
“Agradezco a la gente la confianza y seguiremos trabajando hasta el último día para dar resultados”, finalizó.
“Una obra muy representativa”
El alcalde Barrera Gonzales aseguró que se trata de una obra muy representativa para El Nopal.
Comentó que buscará apoyo federal para conseguir apoyo para construir la carretera que comunica a siete comunidades, toda vez que en caso de alguna emergencia, el traslado a la cabecera municipal es de una hora de recorrido.
“Que más quisiera que tener más presupuesto para apoyar a esta gente con más obras”, indicó.
En su oportunidad, el Encargado del Orden, Gerardo Luna González, agradeció que Barrera Gonzales haya cumplido con los habitantes.
El Representante de Bienes Comunales, Ezequiel Barrera, se mostró contento por haber sido tomados en cuenta por el actual gobierno y no recibir solo promesas.
Una comunidad agradecida
La señora Carmen, habitante de El Nopal, se congratuló porque el alcalde cumplió con su palabra.
“Los niños están bien felices, pero las mamás y los señores, también estamos bien contentos porque ya empezamos a darle uso, nos divertimos, hacemos ejercicio, convivimos”, externó.
El estreno de la cancha corrió a cargo de la Liga Municipal de Basquetbol Femenil y el alcalde hizo una donación de varios balones de futbol y basquetbol para uso de la comunidad.
Cabe mencionar, que durante la construcción de esta obra, se crearon diversos empleos temporales entre los habitantes de El Nopal.
TE PODRÍA INTERESAR: Supervisa Edgar Barrera obras en Queréndaro