Eric Nicanor Gaona García, tomo protesta como alcalde sustituto del Ayuntamiento Tarímbaro, durante una sesión extraordinaria de la LXXII Legislatura, en la que su hermano el congresista, Baltazar Gaona, pidió a la presidenta de la Mesa Directiva Yarabí Ávila González, le dispensara abstenerse de sufragar.
Con el grueso de los diputados locales a favor, el presidente municipal sustituto, juramentó cumplir la ley y los ordenamientos para culminar la gestión pública que inició su padre el extinto Baltazar Gaona Sánchez.
En entrevista, Eric Gaona señaló llegar a la encomienda “con sentimientos encontrados; pero consciente de estar en una posición en la que se puede ayudar a mucha gente…”.
No sin antes agradecer al Cabildo tarimbarense y a la población por haberse fijado en él para dar respuesta a las necesidades del municipio, el presidente municipal reconoció que tras los sobresaltos por la disputa de poder que protagonizaron algunos grupos, “ya se limaron asperezas; y estamos trabajando en orden”.
Rechazó ser un improvisado en las tareas de carácter político y público; “siempre estuve cercano a la administración, pero precisamente por ser hijo de Don Baltazar, nunca se me dio un pago, pero siempre estuve trabajando muy de la mano con él”.
Por ello, “traigo la radiografía de lo que se requiere para sacar adelante la administración. Quiero servirle a la gente, pues tengo claro que los ciudadanos están cansados de la política y solo quiere respuestas”.
Dijo que en los días que se desempeñó como encargado del despacho, “me he dado a la tarea de dar respuesta a la gente y hemos echado andar gestiones y obras y programas y eso, creo la gente lo ve bien. Hay reuniones en colonias y comunidades, escucho las más sentidas necesidades y procuro soluciones”.
De ahí han emanado reclamos sensibles, reconoció el entrevistado, pero también se ha generado atención inmediata; sin falsas promesas.
Respecto a las finanzas municipales, Eric Gaona explicó que se tuvo que realizar una reestructura en el departamento a fin de cambiar la estrategia y garantizar mayor eficiencia y transparencia.
Anticipó que habrá un recorte presupuestal en áreas no prioritarias, a fin de generar mayor justicia social con los trabajadores que reciben sueldos muy bajos y con los ciudadanos que reclaman más obras y servicios.
Acompañado de esposa e hijas, reiteró su compromiso con la gente de Tarímbaro, “tengo la visión de trabajar con ahínco día a día. Ténganme confianza, porque daré respuesta a sus necesidades”.