Con al finalidad de acatar las medidas sanitarias de sana distancia durante la clausura de los talleres de la Casa de la Cultura Maximiliano Zavala, que antes se hacía en un gran evento en el que participaban todos los talleres, ahora se realizaron uno por uno en diferentes horarios y con la asistencia limitada, en el municipio de Puruándiro.
Las clausuras de los cursos fueron de pintura para adolescentes y adultos, a cargo de Adolfo Lopez Ruiz; guitarra, teclado y canto 1er grupo, a cargo de Juan José Perez; el taller de Violín, a cargo de Josué Ramírez Alcantar; taller de danza clásica a cargo de Montserrat Saldaña Salas; taller de pintura en tela a cargo de la Myriam Zavala, taller de danza folkórica a cargo de la maestra Leticia Sosa.
Al respecto la directora de la casa de la cultura Yolanda Serrato, comentó que en este año no hubo la misma cantidad de talleres que en otros años y tampoco la asistencia de los participantes, todo por la situación de la pandemia.
No obstante recibieron más alumnos de los que esperaban y fue por esta razón que cuidaron al máximo los protocolos de sana distancia, aplicación de desinfectante y el uso de cubrebocas.
En este año se noto de manera tajante la necesidad que tienen los niños por convivir con otros niños, de hacer grupos y actividades en equipos, de ahí la importancia que se retoma por parte de esto talleres.
De igual manera como medida preventiva se redujo el tiempo de duración de los talleres, en otros años anteriores se realizaban casi durante dos meses ahora solamente un mes de talleres, con la finalidad de dar a los participantes las bases para que ellos en su casas puedan ensayar, sobre todo en los casos de los instrumentos musicales.
Te puede interesar también: Por amor a Puruándiro, expone Belinda Iturbide Díaz avances en su tercer informe de gobierno