En el encuentro con los medios de comunicación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, defendió su derecho a ejercer la libertad política de su envestidura y reiteró la convocatoria al pueblo de Michoacán a una concentración masiva el próximo 20 de agosto, en el Estadio Morelos, para presentar el Plan Morelos con el que –dijo- se refrendarán los ideales y el compromiso de la Cuarta Transformación.
“Sí, es un tema político, pero no electoral, porque no vamos a promocionar a nadie (…) es un evento de Gobierno del Estado, público e institucional”.
Bedolla lanzó la convocatoria durante su participación en el Segundo Informe del Ayuntamiento de Coeneo, donde el mandatario extendió la invitación a ciudadanas y ciudadanos para que asistan al evento programado a las 10:00 horas. Dijo esperar un aforo de más de 50 mil personas para dialogar sobre los temas políticos y sociales del país y a la Cuarta República.
“Será una concentración pública y pacífica para lanzar el Plan Morelos, que recoge los sentimientos de nuestra tierra, de nuestra Patria, lo que significa seguir la ruta del presidente Andrés Manuel López Obrador”, compartió.
“Tenemos que defender los principios de la 4T con pensamiento humanista, donde primero es el pueblo, la salud, educación, apoyo al campo, obras y programas del Bienestar para los ciudadanos. Por ello, es necesario que toda la transformación se refleje en materia constitucional y plantear la Cuarta República”.