Al arrancar su campaña a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora insistió en que los ciudadanos no deben permitir que sigan gobernando las mismas personas y haciéndolo de la misma manera, “si queremos un Michoacán diferente, tenemos que hacerlo personas diferentes pero de forma diferente, Michoacán no aguanta más seis años en las mismas condiciones”.
Propuso cinco grandes ejes: seguridad, salud, economía, educación y medio ambiente. Y ofreció dar atención específica a las madres jefas de familia, al Michoacán de los purépechas, de los nahuas, de los mazahuas, de los otomíes y de los pirindas quienes –dijo- también deben de opinar sobre esos ejes desde un enfoque de sus usos y costumbres.
La seguridad, explicó, no solo debe de sustentarse en el trabajo de la policía, a cuyos elementos en principio debe de dárseles mejores condiciones para ellos y sus familias, una mejor y efectiva capacitación y estímulos económicos y de acenso, además debe actualizarse la legislación que permita contar con instrumentos adecuados, para una mejor seguridad pública y en sus momento lograr también una efectiva investigación del delito.
La seguridad debe contar con otras líneas que permitan lograr sus objetivos como la creación de polígonos deportivos y actividades organizadas e instalación de casas de cultura que coadyuven en la buena formación de nuestros jóvenes entre otras.
En materia educativa convocó a quienes tienen la responsabilidad de educar, actualizando planes y objetivos que permitan a las presentes y futuras generaciones estar a la altura de las exigencias de las nuevas épocas, contando con instalaciones dignas, estímulos y promociones a las maestras y maestros comprometidos con la educación.
Fortaleceremos la escuela pública para garantizar el acceso a la educación de las michoacanas y los michoacanos con la más alta calidad.
Ofreció superar la problematica financiera en la que se encuentra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En Salud ofreció desarrollar políticas públicas tendientes a una medicina más preventiva que curativa, la descentralización de los servicios de salud, el fortalecimiento de la estructura hospitalaria, el reconocimiento mediante estímulos económicos a los trabajadores comprometidos con la salud.
“Me comprometo a que en Michoacán a toda aquella mujer que haya padecido cáncer de mama y haya sido intervenida quirúrgicamente sea reconstruida; daré todo el apoyo en el tratamiento médico a los niños que padezcan cáncer; garantizaré la atención médica bucal a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad”.
Para la reactivación económica y la inversión, ofreció ser un gestor y un facilitador para quienes requieran un impulso a la productividad y puedan crear fuentes de trabajo; este Estado descansa su economía esencialmente en la agricultura y en la ganadería, por lo tanto, generaremos las condiciones necesarias para crear la agroindustria, para que el valor agregado se quede en Michoacán.
Provocaré –dijo- la creación de dos grandes corredores agrologísticos con infraestructura de punta en transformación, almacenamiento y distribución, uno que correrá de Maravatío hacia Contepec, y otro de Zamora hacia la Ciénaga de Chapala.
Resulta de gran importancia reactivar el sector agroalimentario en mi tierra, el Valle de Apatzingán con lo que detonaremos la economía para Apatzingán y desde Apatzingán para todo el Estado y el país, así era Apatzingán y así lo volverá a ser.
Y en medio ambiente habló de recuperar bosques y aguas ante la devastación y el acelerado deterioro ecológico que sufre Michoacán.
“Michoacanas y michoacanos: las elecciones del próximo 6 de junio plantean únicamente dos opciones, la primera, es el proyecto ciudadano que encabezo; una propuesta realista, sustentada y con visión a futuro. La otra opción carece de perfil ideológico concreto y aglutina diversas formaciones partidistas, sin mayor sustento que los tiempos electorales. Su única oferta es más de lo mismo”.