El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya cuenta con precandidatos a presidentes municipales en Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo y Santa Ana Maya, informó el instituto político.
De acuerdo con los datos revelados, los precandidatos únicos registrados al proceso de selección de abanderados son Sergio Ramírez quien buscará encabezar el Ayuntamiento de Tarímbaro y quien desde hace tiempo dejo las filas del Revolucionario Institucional.
Alondra Villaseñor Fernández, con el respaldo de un amplio grupo social fue designada precandidata a la presidencia municipal de Charo, municipio actualmente gobernado por el Partido Acción Nacional.
En el municipio de Álvaro Obregón, donde su actual alcalde priista Adán Sánchez busca la reelección, el Verde Ecologista postuló a Susana Hernández, con quien confían ganarán la elección del 6 de junio.
Johana Lizbeth Medrano encabezará la fórmula a la alcaldía de Copándaro, localidad gobernada actualmente por una mujer que renunció al PRD y se sumo alas filas de Morena.
En el pueblo mágico de Cuitzeo, Luz Elena Alcántar buscará presidir junto al PVEM la presidencia municipal; en tanto Silvia Martínez Flores será la candidata en el municipio de Santa Ana Maya.
Además, el partido del tucán, designó a Belinda Casimiro Flores como candidata a la diputación local por el Distrito 08 Tarímbaro.