A través de un comunicado dirigido al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, dio a conocer este miércoles su interés de separarse del cargo. En su carta de renuncia, el político oriundo de Paracho explica que el objetivo principal es recorrer todo el estado para integrar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Torres Piña expuso que durante los dos años que estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno se lograron avances significativos en materia de atracción de inversiones, reivindicación de pueblos indígenas, y restablecimiento de la gobernabilidad.
Además, expuso al jefe del Ejecutivo que “es imperativo volver a la ruta de la acción política para lograr uno de los objetivos prioritarios que nos planteamos en el Plan Morelos: que Michoacán vuelva a ser un actor principal en la definición del destino de la nación, y que participemos en la vida nacional para que la cuarta transformación de México iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga continuidad, y se consolide en una Cuarta República de derechos ampliados para las y los ciudadanos”.
Carlos Torres Piña refirió que gracias al trabajo que han realizado durante muchos años han podido conformar la estructura política más fuerte y con mayor presencia territorial en Michoacán, por lo que tienen la fuerza que se requiere en estos momentos para respaldar los esfuerzos de Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Destacar que de manera extraoficial trascendió que Elías Ibarra Torres, titular de Salud, ex diputado local y ex alcalde de Huetamo, asumiría la Secretaría de Gobierno.
En respuesta, en redes sociales, Ramírez Bedolla indicó que aceptó la renuncia, porque sabe la aportación que brindará al equipo de Sheinbaum:
“He aceptado la renuncia de Carlos Torres Piña al cargo de secretario de Gobierno, porque tengo confianza en que su trabajo político y territorial en Michoacán será una valiosa aportación a la labor que realiza Claudia Sheinbaum en defensa de la Cuarta Transformación que inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Con él al frente de la Secretaría de Gobierno se lograron importantes avances para estabilizar a Michoacán, por lo que su labor bien vale un agradecimiento y un espaldarazo fraterno para iniciar su nueva encomienda. Seguiremos adelante amigo, desde trincheras distintas, pero con la misma meta: gobernar de la mano del pueblo y para el pueblo”.