Agradecido con la oportunidad de servir a Queréndaro y con el reconocimiento a directores y funcionarios municipales, en sesión solemne, Edgar Oliver Barrera González cumplió con la entrega de su tercer y último Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Queréndaro 2018-2021.
En su mensaje el edil independiente destacó la realización de 80 obras, con una inversión superior a los 62 millones de pesos; la reducción de la deuda pública; el avance en transparencia y pasar del sitio 74 al 11 en la clasificación estatal de los municipios más seguros; además de un patrimonio sin precedente que se traduce en espacios dignos para la atención y servicio de la ciudadanía, parque vehicular, así como herramientas y equipamiento en las diversas áreas.
La administración saliente eliminó los gastos personales y ejecutó un programa de austeridad en todas las áreas, “ni restaurantes, ni viajes…” de ahí que se ganara el señalamiento de ser un “Presidente muy codo” como el mismo se definió, al tiempo de reconocer el buen manejo de recursos que hizo el tesorero Juan Luis Romero: “quedó demostrado que una buena administración de recursos en manos honradas da buenos resultados”.
Edgar Barrera tuvo palabras de agradecimientos para el sindicato y el equipo de trabajo: Kenya Viveros, Gerardo Rubio, Miguel Ángel Delgado, Claudia Jiménez, Moisés Álvarez, Albert Christopher, Armando Soto La Marina, Sergio Álvarez, José Leonardo López, la síndica Nelly Gutiérrez Acosta y su esposa Silvia Guerrero, a todos les brindó palabras de agradecimiento y al final de su mensaje, visiblemente emocionado, se dijo orgulloso y agradecido con el pueblo de Queréndaro.
“Hoy estamos terminando un periodo, fue un reto mayúsculo, quería hacer mil cosas, pero las circunstancias son muy distintas ya cuando eres gobierno, los recursos mínimos, y cada día que pasa surge una nueva necesidad, pero les puedo decir que me siento tranquilo, no satisfecho por los pendientes que quedan, pero me siento muy tranquilo y estoy muy orgulloso de todo mi equipo, de cada uno de ellos”.
La regidora Araceli Muñoz Martínez dio respuesta al informe y lo hizo con voz crítica, pero fue el secretario del ayuntamiento, Guillermo Fabián, quien puso en su justa dimensión el trabajo realizado a lo largo de los tres años que duró la administración en turno y que habrá de concluir el primero de septiembre próximo.
“Prácticamente dejas limpia la casa; de las 23 demandas laborales, qué por más de una década no se resolvían, se negociaron y se resolvieron 20; de la deuda heredada se pagó el 80%, y eso se logró en medio de una crisis económica que generó la pandemia y sin ningún apoyo del Gobierno Federal. Hoy entregas cuentas claras, obras y herramientas. Entregas más que cimientos, entregas una casa limpia, ordenada y lista para que se siga desarrollando”.
En representación del Gobernador del Estado asistió a la sesión solemne J. Jesús Herrera Pérez, subdirector del CECyTEM, quien dio cuenta de obras en conjunto como la 18 de marzo y la Francisco J. Múgica, además asistieron como invitados el regidor de Indaparapeo, Israel Miranda y el párroco Rafael Jesús Ramírez.