Con mira a integrar el programa de trabajo con el que se busca certificar a Santa Ana Maya como Municipio Promotor de la Salud, autoridades municipales participaron en el Taller Intersectorial a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No.1 de la Secretaría de Salud en Michoacán.
Se trata, expusieron, de construir una sociedad sana que vaya más allá de la atención médica, de ahí que se plantearon temas transversales que van desde la separación de la basura, la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario, la activación física, la prevención de embarazos no deseados, la reforestación y la eliminación de agroquímicos en los cultivos.
De esta forma, sociedad y gobierno, buscan emprender y realizar acciones preventivas que mejoren la salud de la población que habitan las 12 comunidades que integran el municipio incluyendo a la tenencia de Huacao.
Audiel Calderón Mendoza, presidente Municipal de Santa Ana Maya, fue enfático al señalar que hablar de una sociedad es hablar de prevención, deporte, obra pública y acciones que logren modificar las condiciones sociales y ambientales de las familias.
Cabe recordar que en agosto del 2018 Santa Ana Maya fue reconocido, por la Secretaría de Salud, como Municipio Promotor de la Salud al atender temas de drogadicción, alcoholismo y primeros auxilios, además de realizar obras para mejorar los servicios de agua potable, drenaje y la recolección de residuos sólidos.
“Hoy con la realización del taller intersectorial, seguimos dándole Importancia. Agradezco a Cendy Molina y a la doctora Blanca Edith Ramírez Ayala, coordinadora de la promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria; con ellas hemos trabajado desde el 2017. Hemos demostrado que lo podemos hacer y ahora lo vamos a hacer mejor”, dijo en su mensaje el edil.