Ante pandemia, han dejado solo a estados, denuncia gobernador

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusó a la Federación de haber dejar solos a los estados del país ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus y aseguró que todavía no se prevé el regreso a clases, ni la reanudación de las actividades económicas.

Justificó este hecho, al señalar en un mensaje a través de redes sociales y medios masivos de comunicación que “durante los últimos diez días, triplicado la velocidad del número de contagios…”, además de duplicarse “la velocidad del número de defunciones en la entidad”.

Por ello, enfatizó que “no se expondrá a las niñas, niños ni a sus familias con un regreso a clases forzado”.

Michoacán tiene un plan de reactivación de actividades productivas, aseguró y adelantó que este se activará cuando sea seguro “y sin poner en riesgo la vida de las personas…”.

“Nadie va a venir a rescatarnos, si esto se sale de control”, advirtió el mandatario, quien sin acusar a alguien en especifico, dijo percibir una dinámica de “sálvense quien pueda”.

Aureoles Conejo, manifestó su preocupación por la incidencia de casos en Lázaro Cárdenas, donde no se tomo con seriedad al Covid-19 y hoy registra casi la mitad de los infectados en Michoacán -271 confirmados-, cifra que supera los registros de entidades como Querétaro.

Ante este escenario, revelo que se instaló permanentemente en el puerto para atender la situación, pero no entró en detalles respecto a las estrategias que ahí se aplicarán para buscar contener la ola de contagios.

LAS CIFRAS MORTALES

Luego de confirmar que en los últimos diez días se ha triplicado los contagios y duplicado las defunciones por COVID-19 en Michoacán, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado “a no bajar la guardia” y no relajar las medidas de prevención.

En momentos de pandemia, “no hay victorias, sino resultados de la rápida organización”.

Informó que  en los primeros diez días de mayo, se han registrado más de 257 contagios y un promedio de dos muertes diarias por Coronavirus.

“Mi Gobierno no será irresponsable, ni vacilará con la salud y la vida de los michoacanos más vulnerables”, señaló al confirmar que van 598 contagios y 70 defunciones.

Respecto a la relajación en las medidas preventivas en algunos municipios, exhortó a los ciudadanos “a sensibilizarnos; debemos abandonar la idea egoísta de que si no me pasa a mí, no importa”.