Y el Lobo cayó; la madrugada de éste jueves presuntamente un colectivo feminista, declarado a favor del aborto, se pronunciaron en contra de las declaraciones siempre abiertas por el diputado Baltasar Gaona García, por el derecho a la vida desde el momento de la concepción, por su rotundo “No al aborto”.
Con alguien o con algo se tenían que desquitar y no pudo ser para ellas blanco más perfecto que el monumento del lobo que se erigió en 202, en memoria del cinco veces alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, también denominado el lobo de Cotzio.
Durante la actual administración que encabeza el jefe del ejecutivo municipal, Bladimir González Gutiérrez, se llevaron a cabo diferentes manifestaciones para que el Lobo fuera retirado y se colocaran algunos otros monumentos acordes a la cultura de la demarcación, en lo agrícola como magueyes, hasta religiosos como en honor al santo local Bernabé de Jesús, pero al final se mantuvo, hasta este jueves en que fue vandalizado.
Fuentes fidedignas dieron a conocer que desde el aviso del arribo de las mujeres se iniciaron operativos de seguridad, los cuales fueron a distancia para evitar una posible confrontación.
Se informó que se procedió a levantar el acta correspondiente por las autoridades municipales para iniciar las indagatorias por los delitos que pudieran constituir.