Hasta el momento no se tiene noticias del presidente municipal electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, por lo que se considera legalmente desaparecido.
De acuerdo a información aportada por su representante legal ante el IEM en el pasado proceso electoral del 6 de junio, Juan Pablo Zetina, la fiscalía general del estado Michoacán, ya emprendió las investigaciones pertinentes ante un reporte de privación de la libertad del alcalde electo.
No obstante que se oían rumores sobre que Mejía Salgado se escondió después de la muerte del ex presidente de Penjamillo José Leyva Duarte, el representante del primero confirmó su desaparición forzada.
Como se recordará el pasado 10 de junio José Leyva Duarte, fue ejecutado en plena luz del día en la carretera que conduce de Zináparo-Angamacutiro, justo frente al lugar en donde fue la casa de campaña de “Beto” Mejía.
De acuerdo al informante de este medio la familia del presidente electo, se encuentra muy contrariada y solicita a las autoridades garanticen la seguridad e integridad física de los familiares del hoy desaparecido.
De acuerdo a la información que comenzó a circular en redes sociales, Gilberto Mejía, fue sustraído en la plaza principal de Penjamillo ya que ahí se encontró su camioneta y presumiblemente los hechores huyeron hacia Caurio de Guadalupe del municipio de Jiménez ya que ahí se encontró siniestrada la camioneta donde se trasportaban.