La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha emitido una ficha de búsqueda para localizar a Alejandro Correa Gómez, exalcalde de Zinapécuaro, quien fue reportado como desaparecido en un contexto de creciente violencia en la entidad.
Carlos Torres Piña dio a conocer los primeros detalles sobre el caso en conferencia de prensa.
Según la información de la FGE, el exedil fue visto por última vez el pasado domingo mientras se dirigía al municipio de Ciudad Hidalgo. Las autoridades han activado el protocolo de búsqueda ante el temor de que pueda ser víctima de algún delito.
Alejandro Correa Gómez gobernó el municipio de Zinapécuaro durante dos periodos; primero bajo las siglas del PRD y después logró la reelección abanderado por Morena, con una alta votación y popularidad.
Actualmente, el municipio sigue siendo gobernado por Morena, pero ha enfrentado una severa ola de violencia. La desaparición de Correa se produce horas después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Fuentes cercanas indicaron que, al momento de su desaparición, Correa Gómez se mantenía activo en la política, realizando actividades en diversas regiones del estado.


La FGE ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que ayude a dar con el paradero del exalcalde.











