Bajo la consigna de reducir los niveles de violencia y criminalidad que enfrenta la población, el alcalde de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, dio posesión del cargo como director de Seguridad Pública Municipal al teniente coronel Rafael Solís Pérez.
Durante la toma de protesta y presentación del nuevo jefe policiaco al personal de la corporación, el edil pidió colaboración a los agentes preventivos “para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos”.
Además, manifestó su confianza para que se alcances resultados óptimos en materia de prevención del delito y se reduzca la tasa de robos a casa habitación que se disparó durante el último trimestre del año pasado, cuando incluso tuvo que encarar manifestaciones ciudadanas y airadas protestas de afectados por la ola de latrocinios.
El presidente municipal, se dijo confiado que Solís Pérez vendrá a aportar a aportar no sólo capacitación y adiestramiento al personal sino estrategias claras que reviertan las tendencias de inseguridad.
Adán Sánchez López, pidió a los elementos de Seguridad Pública que “tengan respeto a la sociedad y brinden el apoyo necesario para que se sientan tranquilos y protegidos”.
En su turno, el nuevo funcionario policiaco, Rafael Solís Pérez, dijo que se mantendrá atento al ejercicio que realicen los guardianes del orden y advirtió que no se toleraran actos de indisciplina ni corrupción.
Demando de sus elementos “sumarse al trabajo coordinado que habrá de realizar la corporación en conjunto con la sociedad” y exhorto “a dar buenos resultados”.
Informó que la corporación será respetuosa de los derechos humanos y de los debidos procesos que establecen los protocoles de operación de la corporación.
Antes, el alcalde entregó a la Dirección de Seguridad Pública dos nuevas patrullas para mejorar la seguridad en Álvaro Obregón y sus comunidades.
Inseguridad desató protestas
Fue el 6 de octubre de 2019 cuando cansados de la ola de robos que padecen no solo en la cabecera municipal, sino en las comunidades, que al menos medio millar de ciudadanos decidieron zanjar esta problemática.
Una semana después, Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde Adán Sánchez López, sostuvo un encuentro con habitantes de comunidades y colonias del municipio que demandaron la inmediata atención para bajar la incidencia delictiva en robos a casa habitación. En aquella reunión de octubre de 2019, los quejosos plantearon la urgente necesidad de mejorar las condiciones en las que laboran los agentes de la Policía Municipal y poner freno a los robos. Consulta aquí la nota