El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), designó candidatos a presidentes municipales en ocho municipios y para las diputaciones local y federal de Tarímbaro y Puruándiro respectivamente.
Durante la entrega de constancias, Ernesto Núñez Aguilar convocó a trabajar en la conquista del voto ciudadano sin hacer falsas promesas y confió que el partido del tucán ganará un importante número de municipios, diputaciones y la gubernatura debido a que cuenta con propuesta y los mejores candidatos.
Juan Antonio Magaña de la Mora, en su calidad de coordinador estatal y candidato al Solio de Ocampo, dijo que las alianzas sin duda confunden a los ciudadanos, pues por un lado algunos les dicen vota aquí por uno, y acá por otro y allá por los tres o por los dos, según la alianza…
“Aquí, no hay pierde, voten por el pajarito… El tucán cubrirá con sus alas Michoacán”, dijo.
En el municipio de Álvaro Obregón, el PVEM designó como candidata a la alcaldía a Susana Hernández Madrigal; en Puruándiro al empresario José Luis Cortés, en tanto que en Copándaro encabezará la planilla al Ayuntamiento, Joana Medrano.
Por Tarímbaro la candidatura a edil favoreció a Sergio Ramírez, en tanto que Luz Elena Alcantar Mascote fue nominada candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo y Silvia Martínez Flores como abanderada a la alcaldía de Santa Ana Maya.
Alondra Villaseñor Fernández fue designada candidata a la alcaldía de Charo; Francisco Cantos para el Ayuntamiento de Huandacareo e Ibeth Ávila como candidata al Distrito Local 08 Tarímbaro y Abraham Solórzano para el Distrito Federal 02 Puruándiro.