Despedida de héroe al Batman de Tenencia Morelos

Paisanos, familiares y amigos se unieron para decir adiós al jefe de tenencia Caleb Rodríguez, “Batman”, por los actos caritativos que lo distinguieron durante el año que sirvió a su pueblo

Como un verdadero héroe, Tenencia Morelos despidió a su jefe, Caleb Rodríguez Pérez, quien fue abatido a tiros la mañana del miércoles por sicarios que cortaron de tajo la vida del “Batman” de esta tenencia. Quienes hablaron coincidieron en exigir justicia para Caleb.

Entre llanto, música de viento, porras y exigencias de justicia, sus paisanos se le entregaron en un homenaje realizado en la plaza principal de la población, al que familiares y amigos se unieron para decir adiós al servidor público conocido con el mote del hombre-murciélago debido a los muchos actos caritativos que lo distinguieron durante aproximadamente un año en que sirvió a su pueblo, en especial porque, el Día del Niño y el 6 de enero encarnaba al superhéroe de Ciudad Gótica para obsequiar juguetes a los pequeños de su comunidad.

Más de medio centenar de hombres y mujeres acudieron al llamado para decir adiós a su bienhechor, antes de partir a su última morada en el panteón que gestionó y logró para su querida tenencia, aunque no alcanzó a verlo terminado, por ello su equipo de trabajo asumió el compromiso de concluir la obra para cristalizar el sueño su querido jefe, Caleb Rodríguez.

Selene, hermana de Caleb pidió a todos recordarlo como era: un hombre íntegro, exitoso, leal, autentico, amoroso y empático que fue; que lo recuerden en campaña sonriente, porque siempre tenía una sonrisa para todos y veía de dónde sacaba y de dónde gestionaba, “aunque no tuviera comida en su panza, porque lo que ganaba no le importaba y tenía que invertirle más”, pidió una oración por Caleb y una por su hija, “única, a la que toda la vida le va a hacer falta”, con un “te amo” despidió de su mejor amigo, cómplice y fortaleza.

Germán Rodríguez, papá de Caleb, pidió a los amigos de “Batman” no buscar justicia por propia mano, sino dejar todo en manos del creador, pidió además a las personas que gestionaron pasar a su domicilio para recoger apoyos que ahí dejó el hoy exjefe de tenencia, tales como medicamentos, alimentos para perros y gatos, y algunos insumos más.

El senador Antonio García Conejo, destacó la amistad que tenía con Caleb y dijo que sucesos como el acaecido no deben repetirse, destacó que “Batman” supo hacer amigos, “aquí está la muestra de la gente de la tenencia, aquí estamos contigo hermano Caleb, ye queremos y te llevaremos siempre en nuestro corazón, por todo lo que hiciste en bien de tu población. Gracias”, expresó.

Yankel Benitez, secretario del ayuntamiento moreliano, habló como el amigo y reconoció el compromiso de Caleb, quien demostró su amor por su tierra, dijo que quienes le arrebataron la vida no arrebataron sus sueños, “estos se quedan en sus hijas, su mujer y a quienes lo disfrutamos y tuvimos contacto con él en esta vida terrenal”, finalmente demandó justicia para Caleb.

Al final, Arturo herrera, jefe de Tenencia de Chiquimitío, quien presumió la amistad que lo unió con “Batman” se unió a la demanda de Justicia y precisó que uno de los temas que siempre exigía Caleb en reuniones era la presencia permanente de una unidad policiaca en esta y todas las tenencias de Morelia, por ello, retomó la demanda a la Policía Morelia, la Guardia Civil y Guardia Nacional para que ayuden a tener seguridad en las tenencias, y hacer realidad el deseo de Caleb Rodríguez Pérez.

Los acordes de una banda de música local, consentida de Caleb, llenaban el aire con una mezcla de tristeza y melancolía, pero a la vez de agradecimiento al hombre joven que con su sencillez y gran corazón se supo ganar el respeto, incluso de quienes no creían en él durante la campaña por la jefatura de Tenencia.