Con el propósito de garantizar mejores condiciones de alimentación para las familias de escasos recursos del municipio de Huandacareo, la diputada local Lucila Martínez Manríquez, encabezó un acto en el que se repartieron despensas poco más de medio millar de madres de familia de diversas comunidades.
Durante el acto desarrollado en la plaza principal de la ciudad, la legisladora fue acompañada por la alcaldesa Celedonia Guzmán Herrera, quienes coincidieron en señalar que este tipo de apoyos no resuelven del todo las necesidades de los que menos tienen, pero si ayudan a satisfacer sus necesidades elementales.
La también presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez, se dijo satisfecha de la gestoría impulsada hasta el momento en favor de las familias que menos tienen.
Toda acción encaminada a mitigar las necesidades de la ciudadanía, dijo, es importante.
Lucila Martínez, explicó que en los próximos días se realizará la entrega de más despensas alimentarias en las comunidades más apartadas del municipio, donde le han realizado diversas peticiones.
Señaló que gracias a la oportuna decisión de las autoridades estatales, se ha permitido aterrizar gestiones de medicamento y aparatos para resolver las necesidades de personas de escasos recursos que padecen alguna discapacidad. “Hemos conseguido y entregado, bastones, sillas de rueda y hasta otorgado apoyo en operaciones quirúrgicas de rodilla”.
La entrega la encabezó el jefe Regional de Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez, acompañado del diputado Erik Juárez Blanquet.