Con recursos propios y el apoyo de su familia, el regidor del Ayuntamiento de Zinapécuaro, Carlos Alberto Jacobo López, entregó despensas verdes a unas 300 familias de la cabecera municipal.
El funcionario, además, hizo un llamado a los ciudadanos a solidarizarse con los que menos tienen y que sufren como consecuencia de las complicaciones económicas que desató la pandemia por el Coivid-19.
Cuestionado sobre la iniciativa que lo impulso a realizar la entrega de despensas verdes -integradas con productos frescos-, explicó que estas complementan aquellas que de manera oficial entregan los gobiernos municipal y estatal.
Reconoció que “una adecuada ingesta sin duda coadyuva a fortalecer el sistema inmunológico; por ello es vital que las familias de escasos recursos cuenten con productos frescos que contribuyan a su sana alimentación”.
El regidor de Atención al Migrante, Carlos Alberto Jacobo López, recordó que autoridades sanitarias hacen sistemáticos exhortos a consumir y combinar los diferentes grupos de alimentos con el fin de reducir el riesgo de contraer todo tipo de infecciones, entre ellas el Coronavirus, pero los apoyos que otorgan las instancias gubernamentales, no contemplan productos frescos.
Señaló que coincidentemente la entrega de sus despensas se da en el marco de la celebración por el Día Nacional de la Nutrición. Sin embargo, comentó que planea una nueva entrega de despensas en otras zonas del municipio, pues la idea es logra que los ciudadanos de escasos recursos cuenten con una dieta sana, variada y suficiente.
Respecto a la compleja situación que atraviesa Zinapécuaro a raíz de los 26 casos de Coronavirus confirmados entre la población, el regidor Jacobo López, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar nuevos contagios.