Un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado generó alerta y miedo entre la población al observar vehículos y camiones incendiados en la carretera.
Personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un operativo en los municipios de Zinapécuaro y de Álvaro Obregón ante el reporte.
Los efectivos policíacos y militares acudieron a sitios donde personas no identificadas incendiaron vehículos para realizar bloqueos carreteros, algunos de ellos en la Autopista de Occidente. En los lugares, los guardianes del orden trabajaron y restablecieron el libre tránsito, además de evitar otras conductas delictivas.
La población informó de varias detonaciones de arma de fuego.
Trascendió que los puntos de conflicto fueron la Autopista México- Guadalajara, en la desviación a la caseta de Álvaro Obregón.
La caseta libre Huajúmbaro, a la altura de Pueblo viejo en Queréndaro. Y en la salida a Acámbaro. Además de Ojo de Agua del Cuervo en Zinapécuaro.
La Guardia Civil pide a la población denunciar cualquier delito a las líneas telefónicas 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que luego de un operativo en conjunto de la Guardia Civil, la Guardia Nacional, y el Ejército Mexicano se retomó la libre circulación en los tramos carreteros de la zona.
“Hemos dispuesto de un operativo de seguridad para garantizar la seguridad el libre tránsito en la región, por ello se han realizado acciones conjuntas para atender el suceso”