Con la mirada en mejorar la calidad de vida atendiendo desde la raíz el tema de la salud, el alcalde del H. Ayuntamiento de Santa Ana Maya 2018-2021, Juan Audiel Calderón Mendoza, destacó en su segundo informe la inversión de casi 23 millones de pesos en obra publica, 5 millones más para electrificaciones y aproximadamente 4.5 millones en red de agua potable, con lo que dijo se pone arriba a Santa Ana Maya con buenos resultados.
Además resaltó que su administración municipal ha sido incansable gestora ante el gobierno federal quién ha aterrizado alrededor de 50 millones de pesos en programas sociales dirigidos a adultos mayores, jóvenes estudiantes y madres de familia con hijos en edad escolar.
En cumplimiento a las medidas sanitarias, Audiel Calderón, rindió su informe en un acto solemne ante Cabildo, en el que resaltó los retos que se han derivado de la pandemia por Covid-19 obligándolos a ser un municipio más responsable en el gasto “para hacer más con menos”, en dónde no se detuvo la obra pública y se activaron programas de ayuda a familias vulnerables, a jóvenes y niños.
El presiente municipal informó ante el representante del Ejecutivo Estatal, Mauricio Prieto Gómez, y acompañado por encargados del Orden de todo el municipio, la representación de la Tenencia de Huacao, además de los directivos administrativos municipales, que gracias a la coordinación con instancias federales y estatales se logró aterrizar el recurso de más de 3 millones 800 mil pesos para poner en marcha lo que será el relleno sanitaria municipal.
Audiel Calderón resaltó las acciones intermitentes en materia de salud en las que se han atendido con análisis clínicos, mastografías y consultas a través de la Caravana de la Salud.
Enfatizó que con la gestión ante los gobiernos estatal y federal se logró llevar a la comunidad de Mesa Rica más de 2 millones de pesos para la introducción de agua potable, ya que la comunidad no contaba con el servicio primordial.
A dos años de Gobierno, Audiel Calderón se dijo contento pero no satisfecho, “si bien es cierto que hemos avanzado juntos, estoy consiente del camino que falta por recorrer” y convocó a los ciudadanos de todas las comunidades a participar y construir nuevos horizontes, “yo sí veo un Santa Ana Maya más próspero, con gente trabajadora, jóvenes entusiastas y comprometidos, paisanos migrantes con inmensas ganas de superación, mujeres y profesionistas que aportan a la economía de nuestra tierra y ciudadanos con calidad y calidez”.
Al final de su mensaje agradeció a los miembros del Cabildo y a cada uno de los funcionarios municipales, nombrándolos por sus nombres de pila, al igual que a su madre y en particular a los ciudadanos, a ellos les dijo en primera persona: “acompáñame, sigamos trabajando juntos, siempre en equipo con responsabilidad y confianza y así lograremos tener siempre arriba a Santa Ana Maya”.
Por su parte el representante del Gobierno del Estado, Mauricio Prieto Gómez, destacó que Michoacán y en especial Santa Ana Maya se encuentra entre los estados con menor índice de contagios por COVID-19 en el país, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir atendiendo el llamado de las autoridades en materia de salud.
Al informe asistió, también, como invitado especial el diputado local, Humberto González Villagómez, quien reconoció el avance y la gestión de Santa Ana Maya durante estos dos años de Gobierno.
Consulta AQUÍ más información de Santa Ana Maya