Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra siete elementos de Seguridad Pública de Cuitzeo.
El alcalde Fernando Alvarado Rangel, confirmó el hecho y se reservó a declarar hasta conocer el expediente y el delito del que son acusados los policías municipales.
Entre los detenidos, trascendió, está el actual director de Seguridad Pública, quien había trabajado con Alvarado Rangel en la administración 2012-2015 y por su “buen desempeño” fue invitado a trabajar nuevamente.
En espera de conocer más información del caso, el Presidente Municipal de Cuitzeo informó que todos los elementos realizaron las respectivas pruebas de control y confianza.
Cabe mencionar que Cuitzeo cuenta con 42 elementos de seguridad pública en activo, quienes hoy fueron citados a realizar el pase de lista y fue entonces cuando el personal de la Fiscalía les requirió.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que mantiene labores operativas y de vigilancia en Cuitzeo a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Agentes de la Policía Michoacán realizan acciones de seguridad y proximidad social en este municipio y realizan patrullajes de prevención y vigilancia en diferentes zonas, con la instalación de puntos de revisión a vehículos y transeúntes para combatir actos constitutivos de delito.