Como parte de las alianzas para impulsar el desarrollo de la niñez, el DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, y Cadena Comercial OXXO se unieron para fortalecer las actividades del Centro de Atención a Menores en Riesgo (CAMAR), a través de una importante donación a la noble labor de dicho espacio.
Los fondos, recaudados mediante el programa de redondeo en tiendas OXXO de la zona norte de Morelia, se destinarán a apoyar la labor del CAMAR, que brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento de entrega del donativo, que alcanzó los 98 mil 322.52 pesos, el Director General del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, agradeció la colaboración de OXXO y resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre sectores para avanzar en la misión de crear un entorno seguro y formativo para las niñas y niños que más lo necesitan.
La Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo, destacó la trascendencia de este tipo de colaboraciones en el impacto directo que generan en la niñez moreliana: “Estamos muy agradecidos con cada cliente que dijo ‘sí’ al redondeo y con OXXO por hacer posible esta iniciativa. La suma de esfuerzos nos permite generar un cambio positivo en la vida de nuestros niños y jóvenes, y de sus familias”.
El donativo de este tercer trimestre (de julio a septiembre) se destinará al fortalecimiento del servicio de atención alimentaria que el CAMAR ofrece a sus beneficiarios, complementando las actividades de formación, apoyo emocional y educación que reciben las niñas, niños y adolescentes que participan en el centro.
Durante el evento, se reconoció el esfuerzo de las sucursales de OXXO que alcanzaron la mayor recaudación en este trimestre, incluyendo El Porvenir, IMSS Tres Marías, Manuel Villalongin TLC, Puruándiro y Huandacareo, todas en la zona norte de Morelia.
Con iniciativas como ésta, el DIF Morelia y el Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reafirman su compromiso de trabajar junto a la sociedad civil para construir una comunidad más inclusiva y solidaria, fortaleciendo los recursos disponibles para la niñez moreliana, especialmente aquella en situación de riesgo.