Un total de 35 personas más de Tarímbaro, entre adultos mayores y personas con discapacidad, fueron beneficiadas con aparatos auditivos, gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Municipal, Cruz Elena Camarena, quien con su equipo de trabajo trasladó a los beneficiaros hasta el municipio de Charo para estar presentes en la Jornada Regional de Entrega de Aparatos Auditivos, de la Beneficencia Pública.

En una jornada en la que más de 160 personas fueron beneficiadas, la Secretaría de Salud, a través de la Beneficencia Pública, respaldó las gestiones de los municipios de Charo, Zinapécuaro, Tarímbaro y Copándaro, para ser beneficiados con la entrega de aparatos auditivos, en la Preparatoria “Hidalgo y Morelos”, del municipio de Charo, donde los beneficiarios recibieron capacitación sobre el uso y cuidado de sus aparatos y luego de la verificación, recibieron sus aparatos, uno o dos según lo requiriera cada persona.
“Trajimos a 35 beneficiarios de aparato auditivo, ya les hicieron la prueba, les hicieron la entrega de los aparatos y previamente les hicieron una pequeña indicación en un video de cómo se tienen que utilizar los aparatos. Son 35, pero como hemos hecho durante todo el año, vamos por más, porque es un programa que no tiene límite, pueden 100 o 200 las personas que sean necesarias, para entregarles sus aparatos”, explicó la señora Cruz Elena Camarena, presidenta honoraria del DIF Municipal de Tarímbaro, quien junto con el alcalde Eric Gaona refrendaron su compromiso para seguir mejorando la calidad de vida de los grupos vulnerables y de las personas que más lo necesitan en el municipio”.

“El presidente municipal Eric Gaona nos apoyó con un transporte, los beneficiarios no están pagando absolutamente nada, los traemos directamente del DIF Municipal incluso con viáticos. Entonces ellos no gastan absolutamente en nada”, aseveró.
“Se registraron un poquito más de 40 personas, pero lamentablemente no acudieron todos y estamos entregando ahorita 35 aparatos. Quiero mencionar que hay personas que no solamente se están llevando un aparato, se están llevando dos aparatos auditivos, porque lo necesitan y sabemos que lamentablemente esos aparatos tienen un costo muy elevado en el mercado, por eso en el municipio, en coordinación coordinación con el estado, estamos haciendo entrega de estos aparatos auditivos”, destacó, al agregar que los beneficiarios son tanto de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades, como Metrópolis, Valle Real, Téjaro de los Izquierdo y algunas otras, entre ellas, Liliana Medina, quein aprovechó para agradecer a la señora Cruz Elena Camarena este importante apoyo que sin duda mejorará la calidad de vida de los beneficiarios.


La presidente honoraria del DIF dijo que el compromiso con los habitantes de Tarímbaro es permanente y ahora ya se alista una entrega de cobijas para esta temporada de invierno en las partes altas del municipio como: “El Curiro y El Garbanzo, que son localidades muy altas y muy alejadas, ya de lo último de Tarímbaro, son comunidades que están muy en alto y ahí el frío sí les llega muy intenso. Son las primeras personas en pensé para hacerles esta entrega”, explicó.
Invitó a los ciudadanos a acercarse al DIF Municipal si requieren algún otro tipo de apoyo o ayuda en sus hogares.
“Recuerden que estamos trabajando muy duro en el municipio, gracias también al presidente municipal Eric Gaona por todos estos programas a los cuales él apoya, el DIF está eternamente agradecido con él y con toda la gente, recuerden que sí estamos trabajando, la muestra aquí está, que hay 35 beneficiados por los aparatos auditivos y muchos de ellos no se llevan un aparato, sino que se llevan dos, ya que están lastimados de ambos oídos. Estamos en un gobierno que trabaja y en el DIF Municipal además trabajamos con el corazón para servir a la gente”.












