La dignificación de los espacios públicos en todo el municipio de Puruándiro, es un trabajo constante de la actual administración municipal de Puruándiro, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes, aseguró el presidente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia, luego de encabezar el banderazo de arranque de los trabajos para la rehabilitación y mejoramiento de dos parques recreativos, así como una techumbre.
En la comunidad de Santa Clara hizo entrega de algunas latas de pintura que serán utilizadas para realizar algunas mejoras en esta comunidad, mientras que en la tenencia histórica de Galeana, inició también los trabajos para mejorar la trotapista de la unidad deportiva, así como la construcción de palapas, para una sana convivencia de las familias.
Esta semana comenzaron también los trabajos para la construcción de la ciclovía que conduce del Tecnológico a Puruándiro, en su primera etapa, obra de gran importancia para los alumnos de esta importante institución educativa.
En la cabecera municipal se inició la construcción de la cancha de fútbol “Uruguayo”, así como alumbrado de las canchas de básquetbol y mantenimiento de la cancha de frontón de la unidad deportiva Benito Juárez.
Gracias a las gestiones hechas por Víctor Vázquez ante las diferentes instituciones de gobierno del estado, se dio arranque a la reconstrucción del tramo carretero Puruándiro-Zináparo; en esta etapa se trabajará del entronque a la comunidad de Cerano, hasta la comunidad de Villachuato. En la comunidad de San Lorenzo, dio el banderazo de arranque a la obra consistente en las mejoras al campo deportivo de esa localidad.
En el ámbito educativo, el alcalde firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) y luego acudió al COBAEM de la tenencia de Isaac Arriaga, donde hizo entrega de pintura, que será utilizada para realizar algunas mejoras en el plantel educativo, además de algunos botes para basura.
En la secundaria de la tenencia de Isaac Arriaga, hizo entrega de material deportivo y en la tenencia histórica de Galeana visitó las instalaciones del CEMSAD, para supervisar los avances en los trabajos del biodigestor que se construye en las instalaciones.
Te puede interesar también: Cecytem Puruándiro recibe computadoras