Diputados locales de la 4T interpondrán una denuncia de hechos en contra de Silvano Aureoles Conejo y algunos de sus colaboradores en el gobierno que está por concluir este 30 de septiembre, por el presunto desfalco en contra del estado de Michoacán, que pretende culminar con la desincorporación y venta de bienes inmuebles de propiedad estatal, anunciaron diputados electos de la coalición Morena-PT en la próxima Legislatura local, que inicia funciones este 15 de septiembre, en voz de su coordinador, Fidel Calderón Torreblanca, quien llamó a evitar un albazo legislativo por parte de las y los diputados afines al gobernador en funciones, ya que planean aprobar la desincorporación de inmuebles para que Aureoles pueda venderlos.
Ante esa situación, Calderón Torreblanca informó que ya se está redactando la denuncia respectiva y en cuanto esté lista será interpuesta ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR) para que estas tomen cartas en el asunto, abundó que no confían en la Fiscalía estatal ni en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por tratarse de órganos de gobierno encabezados por amigos de Silvano Aureoles, además de que la ley faculta a la ASF y la FGR para investigar y sancionar al aún titular del Ejecutivo michoacano.
Abundó que la coalición de diputados afines a la 4T en la actual Legislatura local votará en contra de la desincorporación de bienes inmuebles propiedad de todas y todos los michoacanos y advirtió que se fincarán responsabilidades también a los interesados en adquirir esas propiedades, especulando que pudieran ser estos quienes han financiado los viajes de Silvano Aureoles al extranjero, “se investigará quienes son los interesados en comprar las propiedades para presentarlos ante la ley”, recalcó.
En la avenida Francisco I. Madero, frente a Palacio de Gobierno, donde se manifestó con un grupo de seguidores y diputados electos de la 4T, como Reyes Galindo, Roberto Reyes, Belinda Hurtado, María de la Luz Núñez y Brenda Fraga, y Cristina Portillo por la actual Legislatura, Calderón anunció la integración de expedientes judiciales a las y los diputados cómplices de Aureoles en el Congreso, dijo que el gobernador ha perdido la brújula y está caminando en un campo minado por él mismo. Minado entre otras cosas por la suspensión unilateral de la comisión de entrega de la administración pública estatal. Por lo que exhortó a Aureoles y sus colaboradores a cumplir sus responsabilidades en torno a la entrega-recepción del gobierno.
Trascendió que entre los bienes inmuebles que la administración de Silvano Aureoles pretende desincorporar para su venta está el de avenida Acueducto, donde se ubicaba el hoy extinto Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica, el inmueble y estacionamiento que ocupaba la Junta Local de Caminos (JLC), en la calle Raza Maya de la colonia Lomas de Santiaguito, así como 2 casas en la exclusiva zona de Altozano.