Diputados perredistas han cambiado realidad de los michoacanos

Los legisladores del PRD han encontrado sensibilidad para que los temas torales tengan avances importantes para todos, señaló dirigente partidista

La coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo Reyes, aseguró en el marco del Primer Informe Legislativo de su fracción que “el PRD ha cambiado la realidad de miles de michoacanos que confiaron en el partido”.

Ante el líder estatal partidista, Juan Bernardo Corona Martínez, la congresista refirió que “el PRD nació de retos y de lucha social, producto de la inconformidad por la desigualdad y la falta de una fuerza que representara los ideales de izquierda en México”.

Saucedo Reyes al iniciar la rendición de cuentas de los cuatro legisladores perredistas, aseguró que la fracción se mantendrá cohesionada para defender los derechos conquistados para la ciudadanía.

Recalcó que para el grupo parlamentario del sol azteca, este primer año legislativo “ha sido de muchos retos”. Añadió que la conformación de las fuerzas políticas al interior del congreso, “ha comprometido a los legisladores a trabajar el doble para poder construir acuerdos que beneficien al pueblo de Michoacán”.

La coordinadora perredista en el Congreso local, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los equipos de trabajo no solo en la Cámara sino en los municipios.

En su turno, Antonio Soto Sánchez, señaló que se han logrado alcanzar el primer año de rendición de cuentas a los michoacanos; y apuntó que las iniciativas impulsadas por la fracción “reflejan un alto sentido humano”, pero también atienden “al pensamiento progresista”.

Al comparecer ante representantes de medios de comunicación, mencionó que al PRD como fracción le preocupa la creciente inseguridad y las carencias en salud, por lo que estos, consideró deberán ser temas prioritarios.

Soto Sánchez fue enfático al señalar que “en la fracción perredista se tiene claro hacia dónde vamos”.

Expresó que los diputados del PRD presentaron 52 iniciativas, por lo que fue el grupo parlamentario que impulso iniciativas con mayor impacto social y de beneficio para la gente de diferentes sectores del estado.

Sin embargo, aclaró que de estas solo fueron aprobadas ocho, demostrando la gran capacidad de grupo parlamentario.

Antonio Soto tras calificar a su grupo como altamente productivo, hizo un recuento de las reformas de ley aprobadas en la Cámara de Diputados de la entidad, entre las que destacan la de Turismo, la de la Fiscalía General, la de Financiamiento, Transparencia y Desarrollo Rural.

Octavio Ocampo Córdova, mencionó en su participación como parte del Informe Legislativo que la fracción parlamentaria perredista “ha sido consistente con la lucha por los derechos ciudadanos”.

De la diversidad de iniciativas aprobadas en este año destacó la Ley Orgánica de la Fiscalía General, la cual se impulsó debido a que “los michoacanos exigen certeza y cumplimiento de la ley; “la creación de esta Ley, nos abrió paso a un nuevo modelo de impartición de justicia, con el que se pretende que la ciudadanía tenga acceso eficaz a la justicia y se recupere la confianza en las instituciones”.

También detalló las reformas a la ley orgánica y de procedimientos del Congreso y la necesidad de actualizar y organizar la estructura y los trabajos internos.

“Han sido reformas trascendentales que abonan sin menoscabo al desarrollo de las actividades y la mejor organización, con la finalidad de cumplir con nuestras obligaciones”, añadió.

La Ley de Turismo, aseguró, contribuye a garantizar la identidad michoacana como modelo de progreso y bienestar y obliga a promover el desarrollo de rutas o corredores artesanales en los principales destinos turísticos del estado, lo que permitirá propiciar la visita de los turistas a los espacios dedicados a la producción y comercialización.

Detalló los beneficios de la Ley de Protección Integral a las personas adultas mayores; y las reforma a la Ley de Salud. “Una familia sana, es una familia libre en Michoacán”, apuntó el legislador.

El diputado Norberto Antonio Martínez Soto durante su intervención dijo que “el PRD legisla para construir un estado justo” y añadió: “entregaremos buenas cuentas”.

Aunque se viven tiempos difíciles, acotó: “Seguiremos generando oportunidades para los jóvenes”.

Fustigó que “ante la amenaza del autoritarismo intolerante que hoy se asoma, Michoacán requiere de diputados fuertes y con alto sentido demócrata, donde impere siempre el respeto a la ley, y no, la imposición de una visión absolutista”.

Dijo también que para los diputados del PRD, uno de los principios que rigen la conducta política y norman el comportamiento ético, es la de construir desde el congreso un estado justo e igualitario para todas y todos.

En su participación, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, calificó a los diputados de la fracción como “los cuatro fantásticos” y reconoció el trabajo desarrollado en el primer año legislativo.

La calidad de su labor, dijo, es fruto del intenso trabajo, la experiencia y “demustra elprofesionalismo  y capacidad de los diputados”.

Señaló que al escuchar a la sociedad, “los diputados perredistas han encontrado sensibilidad para que los temas torales tengan avances importantes para todos”.