Cineastas, directores y miembros de la Comisión Fílmica de Morelia reconocieron el trabajo del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar a un año de haber impulsado la creación de este organismo.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la reunión del Primer Informe la Comisión Fílmica en la que se destacó que esta es la primera en México aprobada por un Cabildo y conformada por un consejo honorario, compuesto por ciudadanos.
El trabajo para consolidar a Morelia como una ciudad de locaciones para todos los gustos no solo es un anuncio en el Festival Internacional del Cine, sino son resultados palpables con la promoción, talleres y la próxima realización del primer largometraje que será rodado en la ciudad, señaló el Presidente Municipal.
Alfonso Martínez señaló que la Comisión Fílmica de Morelia creada en su Administración debe trascender los gobiernos y ser abrazado por las morelianas, morelianos y cada integrante de esta comisión para su trascendencia.
Durante la reunión, el CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, felicitó el trabajo de la Comisión Fílmica y al Presidente Municipal Alfonso Martínez por sus esfuerzos para atraer más recursos a la ciudad, ya que muy pocas ciudades cuentan con una comisión y con escenarios como los que tiene Morelia.
Por su parte los integrantes de la Comisión Fílmica, Miguel Mier y Juan Pablo Arroyo Abraham, expresaron el gran desarrollo de este organismo con el apoyo de la sociedad civil para convertir a Morelia en una ciudad de locaciones, lo que permeará en la construcción de una industria que genere cientos de empleos.