Con la coordinación del DIF municipal que es presidido de manera honoraria por Esmeralda Vázquez Tapia, se logró apoyar a un total 37 personas que en meses anteriores habían hecho una solicitud a esta instancia tanto para sillas de ruedas andaderas y bastones.
Durante varios meses se habían realizado gestiones ante diferentes instancias tanto a nivel gubernamental y también con algunas instancias privadas, sin embargo fueron limitadas las respuestas y fue por eso que se organizó una colecta entre los funcionarios del Ayuntamiento de Puruándiro incluyendo regidores y, con la buena fortuna que se logró cubrir la demanda que se tenía y fue así como en un acto se entregaron estas donaciones.
Fueron un total de 26 sillas, 8 andadoras 3 bastones, mismas que en la plaza fueron entregadas y en este mismo lugar se dio a conocer la voluntad de los funcionarios para participar y cubrir la demanda que se tenían.
Las peticiones habían llegado vía solicitud dirigida precisamente a la Presidenta del DIF, quien se dedicó a realizar las gestiones necesarias y su mayor respuesta fue precisamente con la gente de este mismo municipio y fue así como se logró que se entregaran estos apoyos.
Hizo también alusión a la necesidad que sigue presente en la comunidad, por esta razón es que siguen llegando a las oficinas del DIF municipal, las solicitudes y para darles respuestas es que siguen tocando puertas y esperan que en corto tiempo puedan realizar una nueva entrega de este tipo de aparatos.
Esta es una labor, señaló, que hacen con mucho gusto y dedicación con cariño para la gente con necesidades especiales de movilidad.
Te puede interesar también: Alumnos visitan Tecnológico Puruándiro