Con el propósito de incentivar la productividad del sector pesquero y acuícola en la Cuenca del Lago de Cuitzeo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dispersó recursos del programa Bienpesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en beneficio de 85 pescadores de los municipios de Álvaro Obregón y Zinapécuaro.
Al encabezar el acto de entrega del incentivo de Bienpesca en Álvaro Obregón, Azucena Marín Correa, coordinadora Estatal de Conapesca, destacó el impulso del Gobierno de México al sector con un apoyo económico de siete mil 200 pesos para quienes, a causa de las vedas, han dejado de llevar el sustento a sus familias o que perdieron sus productos pesqueros y acuícolas después de algún fenómeno climatológico.
El presidente municipal, Adán Sánchez, informó que fueron beneficiados de manera directa 38 pescadores de las cooperativas Grandes Palmeras de la Isla de Tzirio; Unión de Pescadores Chehuayo Grande; Rivera del Lago de Cuitzeo en la Mina; el Rincón de Chehuayito; y la Unión Carrillo Puerto.
Señaló que la Dirección de Desarrollo Rural seguirá brindando apoyo en los trámites y el llenado de los formatos que correspondan a los apoyos de gobierno.
Azucena Marín agradeció a los presentes su asistencia para posteriormente iniciar con un taller sobre buenas prácticas de pesca, así como el manejo adecuado de los productos pesqueros, desde la preparación de la embarcación, preparación de captura, distribución, descarga de las capturas e higiene.
Posteriormente, en Zinapécuaro, la funcionaria hizo entrega de apoyos de BienPesca a 47 pescadores del municipio.