El Presidente Municipal de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, ayer inauguró la techumbre del espacio de usos multiples de la Escuela Telesecundaria “América” de Ejido de Bravo, durante la graduación de la Generación 2016-2019, ante la presencia de egresados, alumnos, padres de familia y profesores de esa comunidad.

Primeramente, el Alcalde Rubén Rodríguez, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, y de su esposa, la Presidenta del DIF, Clara Maribel Escamilla de la Cruz, cortaron el listón inaugural de la techumbre en forma de arco , junto con el Encargado del Orden, Ignacio Cid Alvarado, el Comisario Ejidal, Vicente Quinto López, quienes agradecieron en nombre de la comunidad la obra que tanto beneficio tiene para evento de este tipo, y la Directora de dicha Institución Educativa, Socorro Martínez Almaraz. 

El evento de clausura incluyó un acto cívico, bailables por un ballet invitado, entrega de reconocimientos a estudiantes destacados, palabras de despedida, brindis, presentación y vals por los egresados, así como clausura oficial por parte del Presidente Rodríguez, a quién la Directora del Plantel, en nombre de los beneficiarios, agradeció su presencia, como también le reconoció y felicitó  por autorizar la construcción de dicha obra, que con la ayuda de los padres de familia, se gestionó meses antes en la Presidencia Municipal y hace algunos días se culminó.

Cabe mencionar, que además el Presidente de Contepec fue el Padrino de dicha Generación y en su mensaje, motivó y felicitó a los jóvenes egresados, deseándoles   “éxito en su próxima institución educativa o cualquier amino que habrán de elegir”, agradeció el esfuerzo de los padres de familia y reconoció a los profesores por la “terminación exitosa del ciclo escolar 2018-2019”. 

Egresado de la Facultad de Letras de la UMSNH y con Posgrado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Responsable del Círculo de Estudio "Melchor Ocampo" y Parlamentario Juvenil de Michoacán 2015. Docente de Historia y Literatura.