En el marco del Día Internacional de la Paz, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Álvaro Obregón, celebró un significativo evento que reafirma el compromiso de la institución con la educación como motor de la paz y el desarrollo social.

El evento principal fue el reconocimiento a la maestra Mariana Sosa Olmeda, quien fue nombrada la primera Embajadora de la Paz en materia de educación en Michoacán.

El director general del CECyTEM, Juan Carlos Velasco Procell, expresó su orgullo por este nombramiento, destacando que “en el CECyTEM portemos con firmeza esta bandera”. Calificó el momento como “histórico para nuestra comunidad”.
Durante la ceremonia, la directora General del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda hizo un importante anuncio que beneficiará directamente a los más de 400 estudiantes del plantel.
Informó que, gracias a la llegada del programa “La Escuela es Nuestra” a la educación media superior, próximamente se iniciará la construcción de escaleras y otras mejoras en las instalaciones.


Sosa Olmeda reconoció el esfuerzo y la participación activa de los padres y madres de familia, quienes también intervendrán en este programa. Este proyecto no solo busca optimizar la infraestructura educativa, sino que también refuerza el mensaje de que la colaboración y la unión son clave para generar un entorno de paz y progreso.
En su intervención, el director del plantel, Eric Barrera, agradeció la presencia de las autoridades y reafirmó el compromiso de la institución de seguir mejorando los estándares de calidad educativa y la infraestructura.














