De un universo de un millón 322 mil estudiantes que reiniciaron el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual en Michoacán, solo el 0.003 % ha sido beneficiario de la estrategia denominada Educación Solidaria.
En rueda de prensa, acompañado del gobernador Silvano Aureoles, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala informó que durante la pandemia por el COVID más de 3 mil estudiantes de escasos recursos han recibido una tableta para continuar sus estudios desde casa.
Cabe mencionar que para estas entregas de equipos, según los comunicados oficiales de la dependencia, docentes y directores regionales identifican a estudiantes con dificultades económicas para acceder a las herramientas de comunicación indispensables durante la nueva modalidad de clases en casa.
Héctor Ayala abundó que con la estrategia federal Aprende en Casa II se logró que el 90 por ciento de las y los estudiantes realizaran actividades educativas desde casa y también se una participación importante de los padres de familia en este proceso de enseñanza a distancia.
El Gobernador reiteró que el retorno a clases presenciales será hasta que se tenga la certeza de salud en niñas, niños, jóvenes, maestras, maestros, y sus familias.
“Mi Gobierno sólo abrirá las escuelas cuando lo indique la autoridad estatal en salud, mientras la salud de las y los estudiantes de cualquier nivel esté en riesgo, y la de sus familias, no habrá regreso a clases presenciales, seguiremos con las medidas y no estableceremos fecha de retorno si no se tiene indicador de que está controlada la pandemia”, sostuvo.
“No es momento de distraernos, es momento de seguir controlando el avance de los contagios, porque en el país entero, todavía estamos lejos de tener una situación controlada. La semana pasada se registró el mayor número de contagios y de muertes diarias en México, por lo tanto seguiremos trabajando para cuidar la salud de las y los michoacanos”, recalcó.
En Casa de Gobierno también arrancó hoy la colecta de la Cruz Roja y en las inmediaciones del Libramiento se registró una manifestación de trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, quienes exigían el pago de los últimos tres meses y las prestaciones de ley al Gobernador.
TE PUEDE INTERESAR: Detalla SEP medidas sanitarias para regreso a clases
Consulta aquí la estadística del COVID por municipio en Michoacán