“Este camino no lo recorrieron solos, sino que a su lado tuvieron a su familia, a sus padres y abuelos, recuérdenlo con gratitud y sigan adelante”, expresó el Lic. José Adolfo Íñiguez Castillo, director del CBTA 235 “Gral José María Morelos y Pavón”, de Indaparapeo, durante la ceremonia de graduación de estudiantes de la generación 2021-2024.
En un emotivo acto, padres de familia de las diferentes comunidades y de los municipios vecinos, así como personal docente y administrativo, atestiguaron la culminación de los estudios de bachillerato de 110 nuevos técnicos agropecuarios que hoy entrega a la sociedad el prestigiado CBTA 235 de Indaparapeo.
En una abarrotada cancha de usos múltiples, se realizó la graduación de los jóvenes técnicos agropecuarios, en ceremonia encabezada por el director del plantel, José Adolfo Íñiguez, a quien acompañaron en el presídium el presidente electo de Indaparapeo, Janitzio Zavala Vega y su esposa; Alejando Gámez Vega, presidente del Módulo de Riego IV Zacapendo; René Rodríguez, comisariado ejidal de Indaparapeo; y Hugo Hernández, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del CBTA 235, entre otros invitados de honor.
Al destacar ante la comunidad estudiantil que “el éxito es el resultado obligado de la constancia y la entrega”, la institución perteneciente a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAYCM), entregó reconocimiento a sus alumnos con el mejor promedio de su generación, encabezados por Carolina Salinas Hernández y Leilani Arcos López, quienes se ubicaron en primer lugar con un promedio de 9.5, mientras en segundo lugar se reconoció a Hugo Ramírez Valente con promedio de 9.4 y en tercero a Elsa Talia López Rodríguez, con promedio de 9.3.
En su mensaje a los jóvenes graduados como Técnico Agropecuario; Técnico en Ofimática; o bien Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario, el director José Adolfo Íñiguez Castillo, exhortó a los jóvenes a ser agradecidos con su familia, trascendental en el logro que hoy han alcanzado en esta etapa de su vida.
“Este camino no lo recorrieron solos, sino que a su lado tuvieron a su familia, a sus padres y abuelos, quienes han cumplido su objetivo de respaldarlos y de motivarlos, pese a las dificultades presentadas”, destacó.
“En la región, el CBTA 235 se ha convertido en un referente importante en educación, una gran opción para los jóvenes no sólo de Indaparapeo, sino de Charo, Queréndaro y Álvaro Obregón, de donde tenemos una gran cantidad de alumnos”, explicó posteriormente a Encuentro de Michoacán.
“La principal actividad económica dentro de la región es la agricultura y la ganadería, y nuestra escuela con la carrera de técnico agropecuario y sus excelentes docentes, contribuimos a impulsar el desarrollo económica no sólo del municipio de Indaparapeo, sino de toda la región”.
Además, agradeció con algunos reconocimientos al personal docente el respaldo de su equipo de trabajo para entregar a la sociedad, la octava generación desde que dirige la institución: “en este logro, han sido fundamentales también sus maestros, así que aprovecho para hacer un reconocimiento a este equipo de trabajo, que junto los padres de familia y sus hijos, enaltecen a nuestra institución”.