La magia de la Navidad ya se vive y disfruta en el Pueblo Mágico de Cuitzeo, donde la presidenta municipal Rosa Elia Milán Píntor, encabezó la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad y decoración del centro, con un espectáculo de pastorela y villancicos a cargo de los alumnos de la Casa de la Cultura y el Artesano de Cuitzeo.
En la Explanada Bicentenario, la población de Cuitzeo, tanto de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades, se dio cita para disfrutar la puesta en marcha de las fiestas decembrinas en el municipio, que como es tradición, iniciaron con el encendido del monumental Árbol de Navidad, decorado con artículos artesanales de los maestros artesanos del municipio.
En una animada ceremonia, alumnos de la Casa de la Cultura y el Artesano de Cuitzeo deleitaron a los ciudadanos y turistas del Pueblo Mágico con diferentes espectáculos, como la Pastorela “Pastores somos y en camino ¿por dónde andamos?, en la que incluso participaron regidores y trabajadores del gobierno municipal de Cuitzeo, además de los tradicionales villancicos de esta temporada, acompañados al piano por alumnos de ese taller y algunos bailes navideños.
“Sabemos que estas tradiciones en el municipio son del agrado de los habitantes, especialmente de los niños y jóvenes que disfrutan mucho esta época, por esa razón en nuestra administración municipal seguimos impulsando este tipo de actividades familiares y llenas de cultura”, expresó la presidenta municipal Rosa Elia Milán Pintor, a quien acompañaron integrantes del Cabildo de Cuitzeo.
“Este año, ya casi dábamos por perdido a nuestro lago y volvió a resurgir, así que los artículos artesanales que lo adornan, representan nuestra esperanza, la fe que como cuitzenses no debemos perder, esa esperanza para ser mejores, para estar más unidos que nunca y, sobre todo, que en cada uno de nuestros hogares nunca falte esa esperanza que debemos de tener en la familia”, expresó Rosa Elia Milán.
“Ya disfrutamos con todos ustedes del espíritu navideño para despedir también este año 2024 y para darle la bienvenida a un 2024 que estoy segura será de gratas sorpresas para todos ustedes. Agradecemos a los niños y padres de familia de la Casa de la Cultura por su entusiasta participación, porque esos pequeños que ustedes ven bailando y cantando con su mayor esfuerzo, lo hacen para que ustedes disfruten este momento y espíritu navideño con ellos”, agregó.
“Son épocas de sentimientos encontrados, de nostalgia, tristeza o añoranza, pero también de felicidad, satisfacción y plenitud, o quizá nosotros sentimos todos al mismo tiempo. Quiero decirles que, así sean positivos o negativos estos sentimientos, nunca dejemos de sentir, de vivir ni de recordar, porque cada parte de ellos son hoy lo que somos, la nostalgia de lo fuimos y la añoranza de lo que queremos ser”, señaló la alcaldesa al desearles Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2025 a todos los ciudadanos, a quienes invitó a disfrutar de todas las actividades decembrinas que tiene preparado el Gobierno Municipal de Cuitzeo.