No obstante los recortes presupuestales sufridos por los Ayuntamientos por parte del Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Huandacareo no está en quiebra debido al Fondo de Estabilización y aunque no les han devuelto al 100 por ciento los recursos, la da operatividad, señaló el tesorero municipal José Refugio Manriquez Díaz.
El funcionario agregó que los recortes sufridos por el Ayuntamiento de Huandacareo son cada mes y el Fondo de Estabilización lo que contempla es que lo recaudan en cada una de las demarcaciones municipales, es lo que se les devuelve, pero debido a que la crisis es a nivel nacional, lo que les resarcen no es el 100 por ciento, y no obstante ello, eso ha contribuido de manera sustancial para no tener pagos atrasados tanto de personal como de deuda pública.
Dio a conocer que debido a lo anterior y a que el municipio cuenta con algunos ahorros, podrán solventar las necesidades durante lo que resta del año, por lo que tendrán un cierre fiscal sin problemas financieros.
Está garantizado el pago de aguinaldos al 100 por ciento de los trabajadores, enfatizó, además de sus semanas laborales, así como los pagos de deuda pública.
Asimismo dio a conocer que el 18 de diciembre será el cierre de cobros de los impuestos predial y por traslado de dominio con la tarifas actuales del 2020, por lo que posteriormente se abrirá para el próximo año probablemente con una nueva tarifa, no obstante el Ayuntamiento de Huandacareo no contempló ningún incremento, ya que el Congreso del Estado podría modificarles su propuesta de Ley de Ingresos Municipal, aunque habitualmente la propuesta se aprueba sin modificaciones. Por lo anterior invitó a los deudores de esos impuestos a ponerse al corriente en este año, con la finalidad de no correr el riesgo de tener que pagar más para el año entrante de ser incrementadas las tarifas.
También te puede interesar: Entregan la construcción de la cafetería en el CECYTEM 16 de Huandacareo