Con la finalidad de coadyuvar en las tareas agrícolas de José Sixto Verduzco, las autoridades municipales del lugar comenzaron la rehabilitación de los caminos saca cosechas en el ejido de Pastor Ortiz, lo cual se suma a las acciones de ese tipo realizadas en otras cinco comunidades sixtenses.
De acuerdo a información del Ayuntamiento presidido por Rubén Robledo Agabo, donde ya ha trabajado el municipio en pro del campesinado es en San Martín, Tafolla, Tres Mezquites, Godino y El Arco, donde se dio mantenimiento a los caminos saca cosechas con la finalidad de extraer el sorgo y maíz de las parcelas de esas comunidades con mayor facilidad y rapidez.
De esa manera se coloca a los campesinos en las posibilidades de comercializar sus productos de una manera más expedita y obtener márgenes de ganancia mayores debido a que para su cosecha y posterior traslado no se tuvieron problemas que pudieran elevar los costos.
De acuerdo al edil sixtense el apoyo no solamente se brinda a la sociedad en las comunidades sino en las áreas que les permiten tener un mejor nivel de vida y los caminos saca cosechas son una de las áreas que merecen especial atención debido a que el municipio es de vocación agrícola, donde además de maíz y sorgo, que son de temporada, en cientos de hectáreas también se siembra garbanza, por lo que las rúas se emplean por lo menos para dos temporadas.
Rubén Robledo destacó que los caminos saca cosechas están realmente destruidos y pidió paciencia a los sixtenses, ya que la intención es rehabilitar todas las vías de este tipo existentes en el municipio, para lo cual él personalmente supervisó el arranque de las obras.
Es de destacarse que al municipio lo conforman 41 localidades incluida la cabecera municipal, por lo que la producción agrícola es de suma importancia al estar enclavado en el bajío michoacano, de ahí la importancia de que cuente con vías de acceso a las parcelas en buenas condiciones.
También te puede interesar:Dos comunidades de José Sixto Verduzco fueron beneficiadas con útiles escolares