Continuando con el mejoramiento de diversas calles en el municipio de Puruándiro, la presidente municipal Belinda Iturbide Díaz, inauguró el día de ayer la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle “La Cieneguita”, perteneciente a la comunidad de San Lorenzo.
Esta obra cuenta con una inversión de 720 mil pesos con una superficie total de 600 metros cuadrados, beneficiando directamente a más de 200 personas.
“Recuerdo el día cuando se realizó la reunión general con la ciudadanía para decidir cuáles eran las obras de prioridad, donde me quedé sorprendida porque esta obra era la número uno. No lo decidí yo ni el encargado, la votó la comunidad. Su petición ha sido escuchada y este año ya se hizo realidad”, puntualizó la edil, destacando además que la importancia de esta calle radica en que es la vía que da flujo a la luz para la comunidad.
Por último agradeció el apoyo y dedicación del encargado del orden y Comité de Obra Pública por su constancia y responsabilidad.
Posterior al acto inaugural, autoridades municipales se trasladaron a la Escuela Telesecundaria “20 de noviembre” de la comunidad para realizar formal apertura de la construcción de techumbre en la cancha del lugar.
Esta obra cuenta con una inversión de 610 mil pesos con una superficie total 450 metros cuadrados, beneficiando a todos los alumnos tanto de la comunidad de San Lorenzo como de comunidades aledañas que acuden a esa institución. “Estoy contenta de ver concluida esta obra que fue solicitada como una de las prioritarias por los habitantes de la comunidad debido a que los estudiantes no contaban con un espacio adecuado para realizar distintas actividades escolares, deportivas, sociales y culturales. Reconozco que contar con una techumbre es de suma importancia en todas las instituciones, sobre todo para las clases de educación física y tiempos de recreación”, afirmó la alcaldesa.
También te puede interesar: El Ayuntamiento de Puruándiro crea consciencia sobre detección temprana de cáncer de mama