Ante los problemas mundiales que vive el planeta derivado del calentamiento global, uno de los efectos más sentidos entre la población es la escasez de agua, por lo que todos debemos hacer un esfuerzo para preservar el medio ambiente.
Lo anterior fue señalado por el alcalde de Puruándiro Víctor Manuel Vázquez Tapia en el marco del banderazo de arranque de la perforación de un pozo de agua en la salida a Galeana.
Acompañado por funcionarios municipales, autoridades ejidales y miembros del ejido San Antonio Carano, el edil agradeció la donación de terreno que hicieron para construir una obra que no sólo beneficiará a los habitantes de la zona, sino que permitirá apoyar a otros vecinos de la cabecera municipal.
En otras actividades de la semana, el alcalde dio el banderazo de arranque a varias obras: En la comunidad de las Ranas inició la pavimentación a base de concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje, en la calle Margaritas de dicha comunidad y en El Pilar, comenzó la primera etapa de pavimento a base de concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje, en la calle Benito Juárez.
Posteriormente viajó a la ciudad de Morelia, donde recibió dos de las tres patrullas del convenio con Gobierno del Estado en el esquema de 70-30 dentro del programa FORTAPAZ, mismas que serán asignadas a los elementos de la Guardia Civil en nuestro municipio y significarán un importante apoyo para una mayor proximidad social en beneficio de los puruandirenses.
En el ámbito educativo, inauguró en la comunidad de San Lorenzo, el plantel CEMSAD 56, donde destacó que este plantel es el ejemplo del compromiso con la juventud y la educación, de esta administración.
El edil recordó que este plantel fue construido durante su anterior administración, pero la que le siguió lo dejo abandonado y es ahora cuando se culminaron los trabajos pendientes para inaugurarlo formalmente, además de que hizo entrega de material para construcción, que será utilizado para seguir realizando mejoras al plantel educativo.
Finalmente y con la finalidad de mantener las tradiciones populares, el Ayuntamiento de Puruándiro que encabeza Víctor Vázquez, se llevó a cabo el encendido del árbol navideño en la plaza principal, como parte de las actividades decembrinas. Se contó con la intervención en los villancicos a cargo del preescolar Vasco de Quiroga turno matutino, preescolar Eva Sámano, turno matutino, el preescolar Juana Pavón, turno matutino, así como la Escuela Primaria Niños Héroes, turno matutino.
Te puede interesar tambíen:Fin de semana deportivo en Puruándiro