El COBAEM Michoacán celebra el fin de un ciclo y el inicio de nuevas historias

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), una institución pilar en la educación media superior de la entidad, culminó un ciclo escolar más con emotivas ceremonias de graduación. Miles de jóvenes michoacanos cierran una etapa académica fundamental, listos para enfrentar nuevos desafíos y contribuir al desarrollo del estado.

Las graduaciones de los planteles de Villa Morelos y Tarímbaro destacaron por la asistencia de miembros del gabinete estatal, quienes subrayaron la relevancia de la educación como motor de cambio.

En la ceremonia de graduación del plantel del COBAEM de Villa Morelos, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, fue el invitado de honor. En su mensaje, el funcionario felicitó a los egresados y los instó a continuar con su formación académica para afrontar los desafíos del día a día.

“Seguimos apostando a la educación como motor de la transformación”, afirmó Torres Piña, agradeciendo al director del plantel, Irvin Coria, por la invitación a este significativo evento. También estuvo presente el presidente municipal de Morelos, Julio César Conejo Alejos, acompañando a los jóvenes en este importante paso.

Tarímbaro: Orgullo y Esperanza para Michoacán

Por su parte, el COBAEM Tarímbaro celebró con orgullo a sus egresados en una emotiva ceremonia. El Ing. David Alfaro Garcés, director general del COBAEM, reconoció el compromiso, la dedicación y el espíritu de superación de estudiantes, docentes y padres de familia, a quienes consideró “la esencia y el corazón del COBAEM”. La comunidad educativa de Tarímbaro despidió a sus alumnos, listos para “abrir nuevas puertas, construir su presente y soñar en grande con su futuro”.

Como invitada especial, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda, acompañó a los 286 alumnos graduados del campus Tarímbaro. “Me llenó de orgullo acompañar a 286 alumnas y alumnos del COBAEM campus Tarímbaro a su graduación”, expresó Butanda, quien añadió un mensaje de esperanza a los jóvenes: “En un mundo que enfrenta grandes desafíos, ustedes representan la esperanza de un futuro mejor, cada una y uno de ustedes tiene el potencial de transformar a Michoacán”.

Estas ceremonias no solo marcan el fin de una etapa para los estudiantes, sino que también reafirman el compromiso del COBAEM y del gobierno estatal con la formación de nuevas generaciones que impulsarán el desarrollo y la transformación de Michoacán.

Fundado en 1982, el COBAEM nació con el objetivo de ofrecer una alternativa educativa de bachillerato general en Michoacán. Con una extensa red de planteles distribuidos a lo largo y ancho de la geografía michoacana, el COBAEM se ha caracterizado por brindar una educación integral, formando a generaciones de jóvenes con conocimientos, habilidades y valores para su desarrollo personal y profesional.