En visión de Rigoberto Márquez verduzco, representante de Morena en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), su partido tiene que escuchar a la población de todas las zonas geográficas y hacer un análisis de lo que requiere cada municipio, a fin de integrar una plataforma y una propuesta adecuada a las y los ciudadanos de cada uno de los 113 municipios, para sacar las y los mejores candidatos y que ayuden a construir la 4T en cada uno de los distritos y municipios de la entidad. En ese ejercicio, el dedo del pueblo, es el único que manda en Morena, estableció.
Respecto a la conformación de candidaturas idóneas en cada uno de las demarcaciones electorales, Márquez Verduzco, aseguró que la candidatura idónea es aquella que el pueblo decide, esas, subrayó, “son la que vamos a impulsar en Morena”, no las que se asignan por dedazo.
En este sentido, estableció que no es lo que diga el dedito, sino lo que disponga la democracia, la mayoría, pero “no por Morena, sino por un estado fuerte en democracia”, ya que “el índice del pueblo es el único dedo que manda”.
Cuestionado, dijo que el gobierno estatal es un gobierno transparente, de construcción, de un estado donde se sigue luchando contra la inseguridad, pero está en el proceso de recuperar la tranquilidad de las y los ciudadanos de Michoacán; resumió que el gobierno que preside Alfredo Ramírez Bedolla, “ha ido recuperando el rumbo que se perdió en Michoacán”.
En ese tenor, al calificar en escala del 1 al 10 el desempeño de la presente administración morenista en la entidad michoacana, el representante guinda en el IEM, no vaciló en otorgar un “11” al gobierno estatal en funciones.