Preocupada por el crecimiento delictivo que se viene registrando en los últimos tiempos, la alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor, lamenta la falta de sensibilidad para poder instalar la Casa de la Cultura, en las instalaciones que anteriormente ocuparon el Centro de Salud, pero el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pretende ubicar en ellas las oficinas de Rentas y Registro Civil.
En entrevista con Encuentro, la jefa del ejecutivo municipal de Cuitzeo, señaló cuando al área médica le fue asignado un mejor espacio, las instalaciones quedaron sin utilidad y por ello realizó las gestiones para dar lugar a la Casa de la Cultura: “Pero la federación lo proporciona en comodato al Estado, que pretende ubicar ahí oficinas para el cobro de servicios”.
La funcionaria comentó que en Cuitzeo la delincuencia ha crecido considerablemente, en sólo unos cuantos años, además que con motivo de la contingencia sanitaria los menores son quienes más sufrieron por el encierro: “Y se ha visto que las clases son virtuales, pero las fiestas presenciales y no es justo que los niños estén en el encierro. Hoy los tengo con diferentes actividades con las que se nota que disfrutan al salir de esa tensión que tienen en casa”.
En este sentido, Milán Pintor, explicó que seguirá trabajando para lograr que el espacio le sea facilitado al municipio, para el uso cultural, pues subrayó que la presidencia es muy pequeña para que los infantes puedan participar en prácticas de danza, entre otras que fuera de un lugar adecuado estarían en riesgo.