Salvador Cortes Espíndola, presidente municipal de Charo, entregó uniformes al cuerpo de Seguridad Pública del municipio y asumió el compromiso de trabajar para incorporar más elementos policiacos y de Protección Civil, así como nuevas patrullas a la dependencia encargada de garantizar la seguridad de los habitantes de Charo.
En el acto protocolario en que se entregaron nuevas indumentarias a los 32 elementos policiacos con que cuenta el gobierno charense, el presidente municipal exhortó a las y los uniformados a llevar con gallardía el uniforme de la institución que representan para brindar seguridad a los pobladores de esta demarcación aledaña a Morelia.
Cortés Espíndola recordó que próximamente, la Dirección de Seguridad Pública de Charo contará con una nueva sede en esta cabecera municipal, donde además de tener su propio y más digno espacio, contarán con más modernas instalaciones para el cumplimiento de sus labores, ello en beneficio propio y de la población de Charo, manifestó el alcalde.
Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal, José Miguel Ortiz Tinoco, agradeció la construcción de la nueva comandancia y la dignificación de espacios para los cuerpos de seguridad de Charo, aseguró además que las nuevas instalaciones para la Dirección de Seguridad Pública serán de beneficio para los habitantes de todo el municipio. La nueva comandancia municipal se está construyendo a orillas de la carretera que conduce a la ciudad de Morelia.